1/10/2010

Sopa de leche real

Cuando era pequeña, mi abuela Loia, bajaba al pueblo una vez a la semana y compraba siempre lo mismo: un pan grande blanco, panecillos de Can Topa, un paquete de azúcar, un trozo de queso y, años después, descrubrió los yogures y también compraba alguno, de los de "ioplait".
Con los panecillos, tanto ella como el abuelo Jaume, solían hacer sopa de leche. A muchos viejos le he oido contar que las sopas de leche eran un plato muy sufrido, sobretodo en invierno cuando el cuerpo pedía alguna cosa caliente.

A mi, la leche siempre me ha gustado con galletas de aceite machacadas en ella, o con pan de ese tostado que venden. Ara he recordado que cuando era pequeña solo vendían "pambimbo" y "panortís" y nada más... ahora no sabes cual escoger.

Bueno, volviendo a lo que nos ocupaba, yo soy de nesquik y de mojar cosas salafas, pero ahora lo que me gusta es el cacao para adultos de Nestle y el cacao puro de Valor, supongo que la edad también influye en lo que te gusta con la leche.

Esta introducción viene porque hoy os pongo una cena que me gusta en invierno, en las noches frías que no tengo tiempo de cocinar y que, como hoy, tengo un trozo de bizcocho dulce un poco reseco.

Sopa de leche real

Ingredientes:

Restos resecos de roscón de reyes (o cualquier bizcocho que tengáis)
leche bien caliente
cacao puro (o nesquik, o colacao, o azúcar, o nada...)

I para prepararlo...

Cortad el bizcocho y ponedlo en un bol o en un plato hondo

Añadid el cacao, el azúcar o lo que queráis...

Echad la leche bien caliente y a cenar!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Can Loi és el meu present i el meu futur. Can Loi és la meva vida. Can Loi som jo. Can Loi is my present and my future. Can Loi is my life. Can Loi is me. Can Loi es mi presente y mi futuro. Can Loi es mi vida. Can Loi soy yo.