12/28/2009

Una foodie en Barcelona

Hacía días que tenía pendiente esta entrada del blog.
Hace un par de semanas que estuve unos pocos (pero intensos) días de “rollo foodie” en Barcelona. Mi agenda estaba totalmente llena de citas gastronómicas: chefs, bloggers, amigos de mantel, productos, productores… Os dejo un resumen fotográfico, por eso de que una imagen vale más que mil palabras, pero aún así también introduciré algún comentario.

Restaurante Catalina del Chef y amigo José Lacambra: una noche de catas, conversaciones y del mejor arroz que he comido en mi vida. Una noche memorable que espero repetir, tanto por la maravillosa y cuidada cocina hecha con un producto extraordinario, como por la conversación hasta el amanecer con este genio de la calidad y la sencillez.

La estética del restaurante es elegante y sencilla sin caer en el ya odiado minimalismo.

Mi mesa: entrantes y vino

Mi mesa con mi chef. Es un lujo que alguien así se tome la molestia de cocinar exclusivamente para mi y que me vaya enseñando trucos de su forma de hacer.

Antes y después: el mejor arroz que he comido en mi vida. Ya lo había dicho, pero necesito repertirlo.

Los postres, un coulan correcto que ya no cabía en el saco.

En mi vida hay un antes y un después de esta botella. Ara tengo una que preside mi estantería y me acompaña en alguna noche solitaria.

Los dos protagonistas de la noche con banda sonora que pusieron los Pet Shop Boys. Una noche memorable

Cambiando de día y de lugar: pato a la naranja.

Ya es tradición comer magret en Barcelona… éste, con unas almendras y una cama de patata al horno

Una tarde memorable con La Cuina Vermella

La Cuina Vermella y sus maravillosos detalles. Este par no se hacen querer, no se puede querer a nadie más. Muchas gracias amigos mios!

Un detalle del pastel que pude comer para merendar: chocolate y crema de castañas.

Comida indispensable cuando voy a Barcelona con mi compañero de conversaciones eternas, de manteles gourmets y calidez de despachos. Podría ser mi pare y le quiero como tal.

Otro momento Blogger con Sara Maria visitando la Granja Viader, donde se inventó el Cacaolat. La nata tenia un ya casi olvidado sabor de nata. De todos modos… donde esté un Laccao…

Vasitos de Bubó, ya era tarde y quedaba poca cosa.

Como cambia el paladar. Cuando era pequeña odiaba el merengue, ahora… mmmm, casi me obsesiona.

Y a parte de toda esta comida que me la llevé puesta, volví a Can Loi con 2 kilos de arroz, medio quilo de fideos y 9 kilos de libros de cocina.

Ahora ya tengo ganas de volver a Barcelona, por la comida, por los libros, por las compras y, sobretodo, por los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Can Loi és el meu present i el meu futur. Can Loi és la meva vida. Can Loi som jo. Can Loi is my present and my future. Can Loi is my life. Can Loi is me. Can Loi es mi presente y mi futuro. Can Loi es mi vida. Can Loi soy yo.