3/03/2010

Krisprolls!

Aún recuerdo como si fuera ayer los primeros anuncios que vi de Krisprolls. En aquella época lo que se llevaba por aquí era el "pan tostado Ortiz". Supongo que era por el nombre, pero durante años estuve obsesionada con estos panecillos tostados suecos y apenas pude comer.




Cuando salieron imitaciones me enganché a ellas y ahora compraba los de Hacendado, que los hacen ricos.
Pero como a la gente como yo nos gusta dar otra vuelta de tuerca, esta mañana, en la oficina, he pensado que intentaría hacerlos y cuando estaba de camino a la estación le he dicho a mi jefe: hoy haré krisprolls, bueno... panecillos tostados suecos a mi estilo.


Panecillos suecos tostados al estilo de Can Loi.


Ingredientes:

225 gr de agua
10 gr de sal
1 cucharada sopera de miel
70 gr de aceite de oliva
3 cucharadas de leche
25 gr de levadura fresca
10 gr de semillas de amapola
300 gr de harina de fuerza
150 gr de harina de espelta
25 gr de salvado de trigo
25 gr de salvado de avena
harina para la mesa

Encendemos el horno para que se caliente.

La masa se hace poniendo los ingredientes líquidos, la levadura y la miel juntos para que se fundan. En un bol aparte mezclaremos las harinas y los salvados. Poco a poco incorporaremos la harina con los líquidos y iremos amasando hasta que quede una masa pegajosa.

A continuación enharinaremos la mesa y empezaremos a amasar la masa con fuerza e iremos añadiendo harina hasta que no se pegue. En este punto seguiremos amasando y golpeando la masa durante 15 minutos más.
Cortaremos la masa en porciones de unos 25-30 gr y formaremos los panecillos.



Los panecillos se hacen estirando un poco la masa y enrollándola dándole forma de panecillo. Los colocaremos sobre una placa de horno, sobre un papel de horno. Hay que ponerlos separados.
Los dejaremos fermentar hasta que tripliquen su tamaño.


Cuando hayan fermentado los meteremos en el horno a 200º.
Si fuera necesario les daríamos la vuelta para que no se tuesten demasiado.
Tienen que estar en el horno unos 20 minutos.


Cuando estén cocidos los cortaremos por la mitad con un cuchillo de sierra y los meteremos otra vez en el horno durante 15 minutos para que pierdan la humedad y queden crujientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Can Loi és el meu present i el meu futur. Can Loi és la meva vida. Can Loi som jo. Can Loi is my present and my future. Can Loi is my life. Can Loi is me. Can Loi es mi presente y mi futuro. Can Loi es mi vida. Can Loi soy yo.