3/18/2010

Provocaciones: bizcocho de zanahoria con crema de yogur y nueces.

Estaba yo hoy la mar de tranquila en Can Loi, preparando cosas para la semana y esperando ya acabara la lavadora, y de repente, leo que alguien del Facebook había hecho un bizcocho para merendar a media tarde con un café con leche.
Y listos! La provocación está servida!
He intentado sacarme la idea de la cabeza. He parado el facebook un rato para no verlo. He intentado distraerme con la tele, con un libro, planchando (sic.), y nada... la idea de hacer un bizcocho para merendar con un café con leche ha ido ganando terreno en mi voluntad y sin saber como me he visto en la cocina encendiendo el horno.
Y mi cerebro de las obsesiones se ha puesto en marcha y ha salido esto:

Bizcocho de zanahoria con crema de yogur
Ingredientes:
250 gr de zanahoria
100 gr de aceite
4 huevos
150 gr de azúcar
200 gr de harina
medio sobre de levadura química
una pizca de sal
yogur natural
crema de queso para untar
1 cucharada de miel
nueces picadas

Precalentad el horno y ponedlo a 180º, untad un molde (el mio era de silicona) con un poco de aceite.
Pelad las zanahorias y cortadlas a trocitos, metedlos en el bote de la batidora con el aceite y trituradlo.
En otro bol, cascad los huevos y añadid el azúcar. Con unas varillas, trabajadlo hasta que haga espuma. A continuación, añadid la zanahoria triturada, la harina, la sal y la levadura química y seguid batiendo con las varillas.
Hornead unos 30 mintuos.


Durante la cocción, preparad la crema poniendo el queso, el yogur y la miel en un bol y con una cuchara trabajadlo hasta que no queden grumos y la crema sea fina. Reservadlo en la nevera.
Cuando el bizcocho este hecho, ponedlo a enfriar sobre una rejilla. Cuando esté frio ya se puede untar con la cream de queso y si queréis podéis decorarlo con un poco de nuez picada u otro fruto seco que os guste (dátiles, orejones, ciruelas, bayas goji...)


Y después han llegado mis padres de buscar espárragos de bosque y hemos merendado los tres de bizcocho y café con leche y al irse me han dejado un manojo de espárragos para hacer una tortilla para cenar. ¿Qué más se puede pedir a una tarde de domingo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Can Loi és el meu present i el meu futur. Can Loi és la meva vida. Can Loi som jo. Can Loi is my present and my future. Can Loi is my life. Can Loi is me. Can Loi es mi presente y mi futuro. Can Loi es mi vida. Can Loi soy yo.